mércores, 7 de maio de 2008

GLOBOS DE PAZ VIAXAN ATA SEGOVIA

Nesta era das novas tecnoloxías, das páxinas Webs, os blogues, os correos electrónicos... sorprenden, ao tempo que alegran, noticias coma esta.

Facémonos eco e transcribimos a carta que recibimos no noso colexio e, cremos que no resto de CEIPs, polo menos da provincia de A Coruña; coa esperanza de botar unha man para que aparezan os autores e autoras dos tan bos desexos que desde Galicia viaxaron "en globos" a Segovia.

Señor Director/a del Centro,

Soy José Luis Martín Rozas, profesor de Tecnología en el IES de Santa María la Real de Nieva en Segovia. El motivo de ponerme en contacto con ustedes es para poner en su conocimiento la aparición por nuestras tierras del mensaje de Paz que está en las fotos del archivo comprimido adjunto. Lo encontró un vecino de Miguelibáñez, población segoviana de menos de 20 habitantes, mientras limpiaba un bosquecillo; estaba enganchado entre las ramas de la copa de un pino. Como se puede deducir del propio mensaje este fue lanzado al aire con globos desde algún colegio de Galicia, conmemorando el día de la Paz. La persona que encontró el mensaje tiene un gran interés en que los chicos y chicas que lo enviaron sepan hasta donde llegó. Este es el por qué de este mensaje. Si fue enviado desde su colegio agradeceríamos que nos lo confirmaran y a la vez les dijeran a los alumnos que su globo llegó hasta este pequeño pueblo de la provincia de Segovia. En el archivo comprimido también hay un pequeño mapa donde he dibujado una cruz roja en el lugar exacto donde está el pinar. Gracias por su tiempo, quedo a su disposición.

José Luis Martín Rozas

PD: Disculpen la baja calidad de las fotografías, se hicieron con un teléfono móvil "in situ".

Ningún comentario: